Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2017.- Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa marchan por las calles de la capital para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las cuatro líneas recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Melitón Ortega, representante de los padres de los 43, dijo que la marcha es para protestar por la falta de esclarecimiento en las cuatro líneas de investigación que el Estado mexicano, a través de la PGR, no ha dado a conocer.
Estas líneas son indagar el trasiego de droga, a los militares del 27 Batallón de Iguala, a las policías de Iguala, Huitzuco y Cocula, así como la investigación de 17 celulares de los normalistas que la PGR tiene en su posesión.
Agregó que desde el 29 de agosto la PGR no ha entablado diálogo con los padres, por lo que consideró que la investigación del caso Iguala continúa sin avances.
En la movilización participan más de 300 personas que salieron de la glorieta de El Caballito, al norte de Chilpancingo, avanzaron por la avenida Insurgentes y posteriormente la avenida Guerrero, en dirección al Zócalo capitalino.