Marchan trabajadores en Toluca por demandas laborales
TOLUCA, Edomex., 1 de mayo de 2026.- Trabajadores de organizaciones sindicales recorren este 1 de mayo las principales calles de Toluca para conmemorar el Día del Trabajo, donde exigen respeto a sus contratos colectivos, mejoras salariales, inclusión paritaria y oportunidades para jóvenes, en movilizaciones realizadas en el primer cuadro de la capital mexiquense.
En Toluca, integrantes del magisterio nacional y de sindicatos independientes se hacen presentes en distintos puntos del centro de la ciudad como parte de esta jornada, con demandas enfocadas en condiciones laborales y garantías contractuales.

Asimismo, personal del Nacional Monte de Piedad y del sector de telefonistas mantiene presencia en la zona centro de Toluca como parte de las movilizaciones registradas en la capital mexiquense.
Recorridos y concentraciones en Toluca
Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentran frente a sus oficinas generales ubicadas en la calle José Vicente Villada 109, en el centro de Toluca, mientras que otros contingentes iniciaron su marcha en la esquina de Hidalgo y Juárez.

Los grupos avanzan hacia la Plaza de los Mártires, punto central de las actividades, como parte de las movilizaciones organizadas en el marco de esta fecha conmemorativa relacionada con el trabajo.
Durante el recorrido en Toluca, la movilización ha sido resguardada por elementos de seguridad pública municipales y estatales, quienes acompañan el paso de los contingentes en el primer cuadro de la ciudad.






