Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz

Marcharán hasta Los Pinos en contra del Interurbano

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 12 de febrero de 2018 | 11:05
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2018.- Comuneros de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, informaron que este lunes cerca de mil personas emprendieron una marcha a la Residencia Oficial de los Pinos para mostrar su inconformidad por los daños causados por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En punto de las 10 de la mañana la comitiva partió del municipio de Ocoyoacac, con la principal demanda de detener las obras que afectan el paraje del Río Hondito, el cual según señaló Petra Montes Torres, pretenden entubarlo sin tomar en cuenta el daño que ocasiona a la flora y fauna de la región.

Asimismo, dijo que en el paraje El Portezuelo, se está demoliendo una columna, por lo que se ha presentado hundimiento y se han desviado dos manantiales que abastecen a la comunidad de San Jerónimo, “sin agua no podemos hacer nada”, expresó la representante comunal.

Además, denunció que a causa de las obras se pretende perforar a una profundidad de 20 metros, lo cual daña mantos acuíferos, terrenos agrícolas y actividades turísticas.

Montes Torres indicó en conferencia de prensa que estas son algunas de las demandas que expondrán a la opinión pública y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con este movimiento y “tratar de que se nos tomen estas demandas que exigimos”.

Finalmente, dijo que ante las constantes ocasiones que han levantado la voz para evitar estos daños ambientales han recibido “puras promesas”, por eso resaltó que esta marcha es uno de los primeros recursos que emplearán, ya que los comuneros afectados no ven imposible una solución a sus demandas.