Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Marchistas afinan detalles para fecha “IAAF”

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de febrero de 2018 | 18:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2018.- El equipo de marcha 50k que dirige el profesor Juan Hernández, ultima detalles físicos y técnicos de cara a su participación en el Memorial ‘Jerzy Hausleber’ , segunda fecha del “IAAF Race Walking Challenge”, que tendrá lugar el 24 y 25 del presente, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Este evento regio será también selectivo para los aspirantes de la marcha mexicana, ubicados entre los 15 mejores del ranking nacional 2017, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en las pruebas de 20 y 50k, rama varonil y femenil, y contará además con la participación de destacados atletas extranjeros.

El equipo de marcha del profesor Juan Hernández, lo integran entre otros: José Leyver Ojeda Blas, Julio César Salazar y David Cristian Berdeja Vilavicencio, quienes afinan detalles en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la finalidad de poder estar dentro de los dos primeros nacionales en dicha competencia, y sin registrar marca mínima, para ganar su boleto tal, y como lo marca la convocatoria de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“A prácticamente 12 días de la competencia nos encontramos ya solamente detallando los aspectos físicos y técnicos, después de haber realizado la carga de trabajo duro y ahorita lo que buscamos es más velocidad. Hasta el momento, sentimos que la preparación ha sido la adecuada bajo las órdenes del profesor Juan Hernández”, mencionó José Leyver Ojeda Blas.

Y agregó, “Esperamos una competencia muy rápida porque en esta ocasión tomarán parte competidores extranjeros rankeados entre los primeros quince de la elite internacional, lo cual será muy provechoso para nosotros porque nos ayuda a mejorar tiempos”.

Esta competencia normalmente se realizaba en el mes de marzo, sin embargo, “pese a que la competencia se adelantó un mes, porque así lo estableció la IAAF, ello no deberá de influir en el rendimiento, y las condiciones serán iguales para todos los competidores”, sostuvo.

“Yo me siento muy bien, y con muchas posibilidades de poder ganar el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018”, finalizó.

El programa del Memorial ‘Jerzy Hausleber’ es el siguiente: el sábado 24 del presente, se llevarán a cabo las pruebas de los 20k, a las 14:00 horas la varonil y a las 16:00 la femenil. Mientras que el domingo 25, la de 50k varonil y femenil a las 7:00 horas.