Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2017.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió que para las elecciones presidenciales de 2018 el marco jurídico debe cambiar, ya que actualmente “los delitos electorales no son graves, no está contemplado así en la Constitución”.
“Es importante actualizar, no solo el marco normativo, sino al marco contractual de la Fepade de cara a los procesos electorales del año 2018. Con cien ministerios públicos no se pueden investigar todos los delitos electorales que se cometen en el país”, expresó.
Durante una reunión que sostiene esta noche con senadores y diputados federales, Nieto Castillo reprochó a los parlamentarios que la Fepade sólo recibe “0.07 por ciento de presupuesto de los órganos electorales federales” en materia electoral y sólo 26 policías para todo el país.
“Las condiciones estructurales de la fiscalía (Fepade) para efecto de poder blindar de mejor forma el proceso electoral del año 2018”, dijo el funcionario federal.
Sigue más información en: Quadratín México