
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex, 18 de febrero 2017.- Miles de llantas que habían recolectado bajo el Programa de Acopio y Reúso de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, ardieron durante toda la madrugada, lanzando al aire humo negro y ollín que se dispersó por los municipios de la zona oriente del Estado de México.
Bomberos de Chalco hicieron todo lo posible por apagar el fuego que inició cómo a las dos de la madrugada en el centro de acopio que está junto al deportivo Solidaridad y la avenida Guerrero, en el centro de Chalco.
Sin embargo, debido a la densidad del fuego, no lo pudieron controlar hasta esta mañana.
El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández y sus empleados habían concentrado en ese lugar más de 30 mil neumáticos, para ser reciclados por la Secretaría del Medio Ambiente.
Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente estatal, el 26 de abril del 2016 anunció que los neumáticos que se recolectaron serían reciclados por una empresa para que fueran útiles en escuelas.
Asimismo, reconoció que en Chalco hubo la mayor recolección de llantas que en el resto de los municipios mexiquenses, ya que quería conseguir un récord Guinness.