El mejoramiento de vivienda tiene como objetivo atender los problemas de
hacinamiento familiar, habitación precaria, deteriorada, en riesgo o provisional, el compromiso con los zinacantepequenses, es contribuir a elevar su calidad de vida mediante un espacio digno afirmó Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal de Zinacantepec, al entregar las llaves de 190 cuartos dormitorios y atestiguar la construcción de 134 techos firmes.

El edil aseguró “…con dicho programa se han beneficiado de manera directa a más de 324 familias de las comunidades de Barrio de México y El Cóporo”, quienes recibieron apoyo con material y mano de obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones aprobado por cabildo.

En el marco del evento María del Rosario Corral Huerta agradeció a la
administración 2019-2021 el apoyo recibido y señaló “…sólo las personas que han vivido en una casa de techo de lámina saben de la importancia de tener una losa de concreto. A partir de hoy tendremos un lugar seguro y digno en donde vivir y cubrirnos de las inclemencias del tiempo”.
Por su parte los delegados exhortaron a las autoridades locales a continuar
realizando obras de beneficio generalizado y atendiendo a quienes más lo
necesitan, con acciones como la rehabilitación de la clínica de salud y la
construcción de la escuela secundaria de dicha localidad.

Al término del evento algunos vecinos solicitaron al mandatario municipal, su intervención para que las empresas que ejecuten durante este año obra pública en el municipio privilegien la contratación de mano de obra local.