Transportistas y comerciantes convocan protesta por siembra de droga
TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2017.- Hasta mayo de 2017 se reportaron poco más de 50 mil trabajadores afiliados en la entidad mexiquense, de acuerdo a César Ovalle, coordinador de Crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la Delegación Toluca.
Son aproximadamente 4 mil 700 empresas en el Estado de México las cuales se encuentran afiliadas a este programa, el que permite acceder a un crédito, cuyo monto es asignado de acuerdo al salario que percibe el trabajador, antigüedad, qué importe alcanza, y los plazos en los que será dividido, teniendo la opción de ser entregado en efectivo o en una tarjeta para que puedan adquirir un patrimonio, muebles, materiales oftalmológicos o cosas que necesiten.
En entrevista para Quadratín Estado de México, declaró que existe un gran desconocimiento para afiliarse a este sistema, ya que cualquier trabajador que tenga más de un año laborando tiene derecho a un crédito con esta institución, siempre y cuando la empresa esté afiliada.
Los requisitos para tramitar este beneficio son tener antigüedad de un año, ser mayor de 18 años, identificación oficial (IFE/INE), percibir más de un salario mínimo, presentar recibos de nómina.
El Fonacot se presenta como una opción crediticia más a los trabajadores y es una herramienta que no se encuentra disponible para aquellas personas que se encuentren laboralmente inactivas, sean menores de 18 años y la empresa no esté afiliada.