Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2017.- Como parte de la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para contribuir al beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad, desde el 1 de marzo de 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instrumenta el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
Se trata de un programa único en su tipo a nivel mundial y está en operación en toda la República Mexicana. Pueden obtener su póliza madres solteras que a su vez son cabeza de familia, quienes mediante este seguro garantizan la educación de sus hijos hasta nivel superior, en caso de orfandad materna.
A casi cinco años de su creación, se han afiliado 6.7 millones de jefas de familia a este programa. Más de 54 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad han recibido el apoyo económico para que ingresen o permanezcan en el Sistema Educativo Nacional.
Desde que está en operación, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ha destinado más de 832 millones de pesos para impulsar la preparación de niños y jóvenes que permanecen en las aulas de planteles de educación pública.