IXTAPALUCA, México, 7 de diciembre de 2016.- “El cambio en Ixtapaluca no lo detiene nadie, por lo que seguiremos apostándole a la inversión pública, atendiendo a los grupos vulnerables y a la población en general”. Expresó el edil Carlos Enríquez Santos, durante la presentación y entrega del Primer Informe de Gobierno, en sesión solemne de cabildo.

Más de 800 millones de pesos fue la inversión en materia de obra pública, que el presidente municipal Carlos Enríquez Santos detallo ante el acto protocolario, en el que asistió, Francisco González Zozoya, Secretario de Infraestructura, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas

Acompañado por regidores del Ayuntamiento, directores, jefes de área y con la asistencia de medios de comunicación, el alcalde mencionó que la inversión en obra pública, comprende la infraestructura de salud, deportiva, para espacios recreativos, culturales, de asistencia, desarrollo social,  hidráulica,  sanitaria, así como proyectos de electrificación, entre otras obras prioritarias.

Entre las más importantes, destacó, la construcción de un centro de salud y la rehabilitación del Centro Integral de Salud Mental (CISAME); la remodelación de auditorios, parques, la construcción de unidades deportivas, canchas de volibol, gimnasios polivalentes, seis Centros de Desarrollo Comunitario, dos casas del adulto mayor y el nuevo edificio anexo al palacio municipal, en proceso, puentes vehiculares, obras de bacheo, pavimentación y mejoramiento de 111 calles.

Enríquez Santos refirió que en materia de educación, se ha beneficiado a la mayoría de las escuelas oficiales, tanto a estudiantes como personal docente y administrativo, con la entrega de mobiliario, equipos de cómputo y becas.Se construyeron aulas, bardas, andadores, plazas cívicas y techumbres, beneficiando a más de 100 mil estudiantes.

Destacó que en materia de salud se fortalecieron los servicios de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud, con más jornadas para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino, entre otros.

En lo que respecta a la equidad de género, comento, se han emprendido acciones encaminadas al empoderamiento integral de las mujeres y niñas del municipio, por lo que Ixtapaluca cuenta con el mayor número de personas certificadas en este tema, en la entidad, y en temas de seguridad pública, se han implementado estrategias y operativos para reducir el índice delictivo.

El presidente municipal indicó que a unos días de concluir el primer año de su gestión se han cumplido con las expectativas que se tenían, siempre dando una respuesta a la población.

El reto, dijo, para el siguiente año, es superar la inversión hecha durante el primer año de gestión, con la mira de mejorar la vida de los ixtapaluquenses. Reconoció que aún falta más infraestructura en el municipio y la tarea de este gobierno, será hacer más, administrando adecuadamente los recursos.

Adelantó que el próximo año, podría concluirse la construcción de techumbre en todas las escuelas, terminar la Estancia del Adulto Mayor, así como la segunda etapa de la Plaza Estado de México e iniciar la construcción la Unidad Deportiva Ayotla y una alberca más.

Enríquez Santos, pidió a la población, a seguir confiando en sus autoridades, porque los resultados, dijo, están a la vista.