Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TULTEPEC, Edomex, 8 de marzo de 2017.- Ni las tragedias mortales que han vivido en los últimos meses los tultepequenses, mucho menos la pertinaz lluvia menguó los ánimos de los asistentes a la tradicional “Pamplonada” en el municipio, que se le conoce como “La Capital de la Pirotecnia”.
Son por lo menos 20 mil asistentes los que este día engalanaron los distintos barrios del municipio, para darle paso al tradicional «Paseíllo de los Toritos» que en esta ocasión sumaron más de 250 de distintos tamaños y colores.
El cortejo multicolor comenzó en el barrio de La Piedad, (el mismo que el pasado fin de semana reportó una explosión de un taller de cohetes con saldo de cuatro muertos), prosiguió la caravana por los distintos barrios y culminó en la Plaza Miguel Hidalgo, en el terreno asignado a la feria, donde por la noche se quemaron los de mayor tamaño.
No obstante, la venta indiscriminada de alcohol es una de las mayores características de la feria, la venta de cervezas en la mayoría de las viviendas por donde pasa la caravana, es muy común ver a niños, jóvenes, adultos, mujeres y todo tipo de personas en estado de ebriedad.
Fue que alrededor de las 18:00 horas que comenzó a llover en toda la zona, por momentos se volvió más intensa que obligó a los constructores de los Toritos a cubrirlos con lonas y plásticos en el área donde llevan los cohetones.
El desconcierto de los mismos pirotécnicos, de donde iban a estallar sus artefactos, provocó que los hicieran estallar en los lugares en los alrededores de la Plaza Hidalgo.
Hasta el momento las autoridades no han dado una cifra oficial de personas lesionadas por quemaduras, como ya es común en este tipo de eventos.