Toluca, Edomex., 6 de febrero 2020.- Con una total de 40 peleas, el “Torneo Guantes de Oro” organizado por el IMCUFIDET culminó con éxito, con lo que marca un nuevo referente a nivel estatal con el mayor número de peleas realizadas en un mismo día, sobre el ring de la Escuela Municipal del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán.  

En punto de las 8 de la mañana, un centenar de jóvenes, niñas y niños se dieron cita para realizar sus labores de inscripción, pesaje y chequeo médico a cargo del personal de Protección Civil de Toluca. Posteriormente, esperaron el momento decisivo en el que se realizaba la selección de contendientes por parte del comité organizador.

En el “Torneo Guantes de Oro” se  disputaron cuatro categorías: Infantil Menor (2006-2007), Infantil Mayor (2004-2005), Juvenil Menor (2002-2003) y Elite (2001-1990) en sus ramas femenil y varonil, con pugilistas que llegaron desde diversos municipios como Toluca, Jocotitlán, Ecatepec e Ixtapan de la Sal, entre otros, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de la Escuela de Proyección Deportiva del IMCUFIDET.

Para el IMCUFIDET impulsar el deporte y realizar el “Torneo Guantes de Oro” con una total de 40 contiendas, permite que las nuevas promesas del boxeo se ganen un lugar en este duro deporte, sosteniendo sus primeras peleas como amateurs, que sean base para observar su potencial y calificar a los torneos o campeonatos como la Olimpiada Nacional.

Asimismo, la práctica del boxeo permite a los jóvenes tomar de esa disciplina fortaleza, con la seguridad de que además están potenciando sushabilidades.

En este sentido, el IMCUFIDET agradece la gran convocatoria y participación de cada uno de los pugilistas, de sus familiares y entrenadores, que compitieron hasta el final del Torneo.

El evento inaugural estuvo presidido por el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, en compañía de figuras del boxeo a nivel nacional como Carlos Enrique Duarte Contreras, Gerardo Mejía Ramos, Ibeth “La Roca” Zamora, Irais“La Temible” Hernández, Edith de Jesús “La Pantera” Flores, así como el siete veces ganador en la disciplina de Kick Boxing, Samuel “Bulldog” Navarro y Arturo “Toluco” Contreras, ganador en las Artes Marciales Mixtas.