Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
Toluca, Edomex, 15 de enero de 2022.- Durante la primera quincena de la administración 2022-2024 del Ayuntamiento de Toluca, se dieron de baja a 540 trabajadores que a decir del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal: “cobraban y no trabajaban”; el presidente municipal aseguró que habrá más bajas con el fin de reordenar la estructura administrativa.
“Para una situación como la que estamos viviendo no es suficiente y ya tenemos detectado otro tanto para la siguiente quincena, a pesar de los dados de baja sigue siendo una nómina pesada y la tenemos que bajar mucho más”, dijo.
Además, señaló que detectaron que el tabulador de sueldos está disparado pues no es equitativo con la función que realizan los trabajadores, “ni con la racionalidad ni visión de austeridad que debe tener una administración municipal, estatal o federal“, añadió.
Enfatizó que en el reordenamiento de la administración buscan quedarse con los mejores perfiles, y de no haberlos reclutarán a las personas idóneas que permitan los resultados planteados. La cifra total de aviadores, dijo, se conocerá cuando concluya la entrega recepción de todas las oficinas que va al 80 por ciento.
Quienes han estado cobrando sin trabajar, dijo, tendrán que restituir el recurso que se llevaron de manera ilegal e inmoral; pues aseguró como obligación, las irregularidades serán notificadas a la contraloría interna y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), quienes se encargarán de emprender las acciones jurídicas correspondientes.