Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2018.- El Estado de México se ubicó en los primeros cinco lugares en casos y muertes por influenza al término de la temporada invernal 2017-2018; sin embargo, al igual que a nivel país superó la enfermedad al reducir el número de pacientes en 39.32 por ciento y en un 78.04 por ciento en víctimas mortales, si se compara con el último año.
De acuerdo al Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza de la Secretaría de Salud (Ssa), desde octubre a marzo la entidad canalizó un total de 287 enfermos y presentó y cuatro fallecimientos. En el periodo 2016-217 registró 473 pacientes y 41 defunciones.
El estado se ubicó en segundo lugar en personas infectadas por el padecimiento, después de la Ciudad de México y arriba de Querétaro, Coahuila y Tlaxcala. En contraste en defunciones ocupó el tercer lugar.
De acuerdo al Instituto de Salud del estado (ISEM) la cepa de influenza que predominó fue la AH3N2, el 80 por ciento de los pacientes diagnosticados con este padecimiento respondieron al tratamiento con Oseltamivir y fueron dados de alta.
El organismo público reportó que en el territorio mexiquense en total se aplicaron tres millones de vacunas.
Por otra parte, la entidad mexiquense en los casos de enfermedades respiratorias presentó una reducción del 37.98 por ciento, al pasar de 45 mil 261 a 3 mil 269 pacientes.