Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mario Rodríguez

Más de la mitad de policías de Toluca son foráneos

Mario Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 11 de octubre de 2017 | 21:16
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de octubre de 2017.- Aproximadamente más de la mitad de los policías en Toluca son de otros municipios, confirmó este miércoles en entrevista el alcalde Fernando Zamora, quien además dijo los uniformados reciben instrucción y preparación en materia de seguridad en la capital y acostumbran regresar a sus lugares de origen.

El edil puntualizó que en el municipio hay cerca de mil 200 policías, y que en meses anteriores estos se daban de baja para irse a municipios circunvecinos, ya que en Toluca son preparados y prefieren regresar a sus lugares de origen. Señaló es un fenómeno habitual, pero poco a poco se ha ido combatiendo.

En este entendido, Zamora Hernández reconoció que el sueldo es un factor clave para la deserción laboral ya que uno de estos servidores gana aproximadamente al mes 11 mil pesos, comentó en entrevista. “El sueldo que se maneja en un parámetro a nivel estatal y nacional, es hasta cierto punto bajo, luego se les exige que cumplan también con la normatividad que se marca a nivel nacional”, señaló.

A pesar de que el nivel educativo en la mayoría de estos elementos es el bachillerato concluido, hay algunos con licenciatura, aunque los estudios no influyen directamente en el salario de los uniformados ya que el sueldo es homologado. Compartió la estrategia para retenerlos en funciones más tiempo: aumentar el salario a través del presupuesto del 2018.

Actualmente 21 elementos se encuentra en calidad de cadetes, es decir están tomando un curso del 26 de junio al 3 de noviembre por lo que al concluir dicha instrucción pudieran sumarse a las filas de la corporación policíaca  de la capital mexiquense.