
Deja al menos 35 heridos accidente de autobús en la Toluca-Ixtlahuaca
TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2017.- La campaña por la gubernatura se ensucia cada vez más. Los ataques de partido a partido y de candidato a candidato surgen un día sí y otro también.
En este contexto, ahora se da a conocer mediante un documento filtrado a Quadratín Edomex, que durante años, un sujeto identificado como Alonso Nissim Gómez Jaspeado, delinquió en el municipio de Texcoco, bajo la protección de su tía, la entonces alcaldesa Delfina Gómez.
Nissim Gómez fue detenido en mayo del 2014, señalado por el delito de secuestro agravado, al relacionarse con la muerte de dos víctimas menores de edad, por lo cual fue sentenciado a más de cien años de prisión, de acuerdo con la causa penal 343/2014.
En marzo de ese año, este individuo y otro sujeto, privaron de la libertad a dos menores de 16 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados con lesiones por arma de fuego en Ejidos de Resurrección, poblado de Santa Cruz de Arriba, en Texcoco.
En la carpeta de investigación que se inició por el secuestro y homicidio de los menores, a la cual se tuvo acceso, se tiene registro de varios testigos que señalaron ante el Ministerio Público, que Nissim se amparaba en un supuesto parentesco con la entonces alcaldesa de Texcoco. Al fin y al cabo, son dichos de un delincuente.
Uno de los testimonios fue aportado por uno de los conocidos de Nissim, quien detalló cómo llevaría a cabo el plan para secuestrar a los dos menores.
“Nissim aparece en Facebook en una fotografía con la presidenta municipal (Delfina Gómez); Nissim decía que era su tía, está abrazado con la ex alcaldesa y se sentía bien amparado y siempre alardeaba”, se lee en la declaración.
Al realizar un rastreo en Facebook se localizó la fotografía aludida, en la que Nissim Gómez aparece abrazado de la hoy abanderada.
Derivado del juicio oral 30/2015, Nissim Gómez fue sentenciado a 110 años de prisión y más de un millón de pesos de multa.