Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Toluca, Edomex, 4 de enero de 2021.-Cortinas cerradas, letreros de se renta y anuncios de traspaso son cada vez más visibles en la zona del Centro Histórico de Toluca, imagen inusual pues por años, la zona comercial ha registrado alta demanda para la instalación de negocios.
El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca, detalló que durante la pandemia han cerrado 400 de los 4 mil negocios del Centro Histórico, y de seguir con las restricciones actuales podrían sumarse otros 200 establecimientos.
“La afectación ha sido muy fuerte, hay un 20 por ciento de locales vacíos, nunca se había visto cortinas cerradas con letreros de renta, anteriormente si querías rentar un local en el centro era esperar años y ya no está pasando”, expresó.
Los pequeños negocios son los más afectados, los cuales iban al día y desde la primera ola de mayores contagios cerraron; sin embargo, también se han sumado negocios de cadena. Incluso comentó que en una plaza ubicada en el centro, actualmente tiene en operación solo tres de 60 locales disponibles.