IXTAPALUCA, Edoméx., 11 de diciembre del 2016.- En San Francisco Acuautla, continúan las obras de mejoramiento urbano por parte del gobierno municipal. Autoridades locales dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación del puente vehicular, que conecta el poblado con la cabecera municipal, y que beneficiará a más de 22 mil habitantes.

El quinto regidor, Onésimo Miguel Ángel Barrera Miranda, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, señaló que la rehabilitación de este puente, es una muestra más de que el gobierno municipal está trabajando.

Reconoció que esta obra es producto del trabajo de todos los líderes políticos y es el término de una gestión que comenzó en 2014. En ese año, recordó, se hizo la petición para realizar la rehabilitación de este puente vehicular. Hoy, vemos con satisfacción que esta obra como otras se está realizando con éxito en el municipio.

El regidor agradeció a los vecinos su interés por participar. Los invitó a no bajar la guardia y seguir trabajando en equipo. A los ejidatarios, les expresó que cualquier gestión que quieran realizar, acudan a la presidencia municipal y juntos, en equipo, expresar sus necesidades, al edil.

Por su parte, Trinidad Castillo González, en representación de los vecinos, agradeció al presidente municipal por las obras que se han realizado en San Francisco, pues dijo, el pueblo requería de estas obras.

Andrés Santana, delegado de San Francisco, manifestó que esta obra mejorará la circulación de automóviles, en esta zona, “pues en horas pico, principalmente cuando los alumnos entran y salen de las escuelas, hay un verdadero caos vial”, comentó

Reconoció que el gobierno municipal está apoyando a la población, con el mejoramiento de calles y la preparatoria en esta localidad, y espera que el gobierno municipal siga trabajando como dice su lema, “con más Sentido Humano”.

Las tareas de rehabilitación incluyen trazo y limpieza del terreno, pilas de cimentación, trabe capitel de concreto armado, juntas de neopreno, trabes precoladas, construcción de terracería, guarniciones, banqueta de concreto; carpeta de concreto asfáltico en caliente, barandal de tubo de acero, señalización de arroyo vehicular y balizamiento de guarniciones y marimba en calles.

La obra tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos y concluirá en un lapso estimado de tres meses.