Tlalnepantla, Edomex, 9 de enero de 2019.-Con la incorporación  de  60 nuevos policías recién egresados de la Universidad Mexiquense de Seguridad y entregó más de 600 chalecos balísticos, 10 patrullas, tres unidades para la atención a víctimas de delitos y tres ambulancias de protección civil.

El alcalde Raciel Pérez Cruz, señaló que la seguridad en esta localidad,  presenta avances importantes como la disminución de los índices del alto impacto, descenso en robo de vehículos y en la percepción de inseguridad, de acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Reconoció que falta por hacer, pero desde el inicio de la administración se han aplicado acciones para dignificar y profesionalizar a la policía, que hoy resalta a nivel nacional por sus prestaciones laborales. Y llamó  a los nuevos elementos para que realicen su trabajo con pulcritud, dignidad y servicio a la ciudadanía.

El Alcalde entregó 631 chalecos balísticos nivel III-A con dos placas nivel IV; dio el banderazo de tres unidades móviles para la atención a víctimas y coadyuvante del primer respondiente, con las cuales, los policías darán acompañamiento, contención y orientación; diez patrullas tipo Jeep´s que recorrerán las partes altas de nuestra ciudad, y una Pick Up F-250.

También entregó a la Coordinación de Protección Civil tres ambulancias equipadas, una de terapia intensiva y dos básicas, para la atención de emergencias, y diez vehículos para las diferentes áreas del Gobierno Municipal.