METEPEC, Edomex, 4 de junio de 2020.- Noches sin dormir, días de angustia, estrés, desesperación, hasta enojos en la familia por la tensión, vivió Alejandra Villa debido a las bajas ventas que causó en su negocio la emergencia sanitaria por Covid 19, el cual, por más que quiso mantener, tuvo que cerrar definitivamente.

“Era una situación que no estaba en nuestras manos, en nuestra mente, ahora sí que el coronavirus nos puso el mundo de cabeza, y no pudimos mantener el negocio, dos meses cerrados para nosotros fue mortal y con el corazón partido, cerramos el negocio”, contó.

A solo un año de haber iniciado su negocio familiar, relata que la Cafetería Aby Milk, la cual estaba en una avenida comercial del Pueblo Mágico, tenía buenas ventas, “nos iba bien, estaba bien ubicado, teníamos gente todo el día, pero cuando empezó esto del Quédate en Casa, la gente empezó a venir cada vez menos, hasta que fue insostenible”.

Sus productos, a pesar de ser alimentos, ya no se vendían pues representaban, dijo, más un gusto que necesidad y el servicio a domicilio no fue atractivo para su clientes, por lo que los ingresos para el pago de renta y servicios ya no alcanzaron, “pensábamos que la situación mejoraría pero no, por eso ya para mayo, decidimos cerrar”, expresó.

Para lograr cumplir con el pago de renta pendiente Alejandra y su familia tuvo que recurrir a la venta del mobiliario de su local, así como de algunos insumos y electrodomésticos que les servían en la atención a sus clientes, lo cual dijo, también fue difícil y doloroso.

A pesar de la situación, Alejandra mantiene la esperanza de en un futuro próximo revivir su cafetería, “es un negocio que queremos revivir, ya que pase todo esto trataremos abrir, aunque para eso hay que hacer números, una nueva inversión, por el momento decimos que si, pero no sabemos, lo podamos recuperar“, añadió.

Aby Milk se convirtió en uno de los 100 mil negocios que están en riesgo de cerrar definitivamente en el Valle de Toluca a causa de las pérdidas económicas que trajo la contingencia y sus medidas de aislamiento.