TOLUCA, Edomex., 21 de enero de 2019.- Bares y restaurantes en municipios turísticos han sufrido en los últimos fines de semana una considerable baja de afluencia, siendo el más preocupante Teotihuacán que comúnmente registra 100 por ciento de ocupación y ahora están al 30 por ciento de visitas, esto por la incertidumbre que genera el desabasto de hidrocarburos.   

“Teotihuacán está siendo muy afectado, es una zona que todo el año tiene visitantes y quienes viven ahí viven en torno al turismo. Ya llevan dos tres fines que tienen muy poquita visitas… la gente no está saliendo por la incertidumbre de no saber si en el trayecto va a encontrar gasolina”, señaló Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar). 

Además, municipios como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tonatico también están sufriendo afectaciones y de seguir los problemas de logística de abasto de gasolinas y no se normalice a final de enero, dijo, es preocupante para fechas como el puente del 5 de febrero en que se conmemora el aniversario de la Constitución Mexicana, así como el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.