Matan a cuatro hombres en ataque armado en Temoaya; sobrevive uno
TEMOAYA, Edomex., 24 de septiembre del 2025.- La mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad de San Lucas en Temoaya, localizaron a cuatro hombres ejecutados por impactos de armas de fuego al interior de un automóvil en un camino de terracería, otro individuo que iba con los fallecidos logró sobrevivir al ataque.
El hallazgo se realizó durante las primeras horas del día, en la ampliación por terracería de la calle Lázaro Cárdenas donde se encontró un automóvil marca Chevrolet Sonic color gris claro con las puertas abiertas, que era tripulado por los cuatro occisos quienes presentaban lesiones de bala en diferentes zonas de su cuerpo.
Luego de que los mismos vecinos reportaron la situación, oficiales de diferentes fuerzas de seguridad estatales y federales resguardaron la escena, ya que se presume que se habría tratado de un conflicto entre grupos delictivos con presencia en la zona.
Durante varias horas, los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron diversas diligencias en busca de pistas que ayuden a determinar la causa de la violenta agresión que sufrieron los pasajeros del vehículo, posteriormente llevaron a cabo el levantamiento de los cuatro cuerpos.

De igual forma, una ambulancia arribó en el sitio para trasladar de emergencia a un hospital al único sobreviviente de la masacre, quien hasta el momento se reporta como estable.
Cabe resaltar que, en lo que va de agosto y septiembre en Temoaya se han hallado al menos siete cuerpos además de varias bolsas con restos humanos, donde incluso algunos ejecutados tenían el tiro de gracia. También, se han reportado ejecuciones de comerciantes que estarían relacionadas con el cobro de piso para permitirles trabajar, sin embargo, ni la Fiscalía Estatal ni alguna autoridad local ha emitido algún comunicado sobre la escalada de violencia que vive este municipio de la región del valle de Toluca.
Asimismo, a través de redes sociales usuarios han reclamado la falta de acción por parte del ayuntamiento de Temoaya, que es encabezado por la alcaldesa Berenice Carrillo, por lo que exigen que se refuercen los operativos de vigilancia, sobre todo durante la noche ya que la mayoría de asesinatos han ocurrido en la madrugada.










