Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
IXTLAHUACA, Edomex., 2 de octubre de 2017.- Pedro Alcántara Valdés, subdirector operativo en la Región de Tejupilco en el Estado de México y su esposa, fueron ejecutados al interior de una camioneta por sujetos armados en la comunidad de La Purísima, los agresores huyeron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas del lunes en la entrada a la colonia cuando fue emboscado al momento que viajaba en un vehículo Lincoln Mercury color blanco junto con su familia.
Tras la agresión, el elemento de la Policía Estatal, junto con su cónyuge, perdieron la vida dentro del automóvil de lujo durante este lunes en la zona norte del Estado de México, los responsables escaparon del lugar.
La zona se encuentra acordonada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México y municipales, a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda no hay reportes de detenidos hasta el momento.
Alcántara Valdés tenía más de 24 años en la corporación, aunque no se ha dado a conocer el móvil de la agresión; por lo que se inició la carpeta de investigación correspondientes para esclarecer el doble crimen.
El jefe policíaco ayudó en diversos golpes a grupos delincuenciales en la entidad, de los cuales destaca el aseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana, los cuales estaban escondidos entre costales de maíz, el 15 de septiembre del presente año en Tejupilco, además de la detención de varios integrantes de grupos delincuenciales, principalmente de uno cuyo origen es el estado de Michoacán.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal realiza las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos que serán llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor.