Toluca, Edomex, 11 de marzo de 2021.- Ante la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados federal a reformas en materia de igualdad sustantiva que, entre otros, incluye la aprobación del matrimonio igualitario, identidad sexogenérica y “la autonomía reproductiva”, que daría paso a la aprobación del aborto, la Arquidiócesis de Toluca se pronunció en contra.

A través de un mensaje el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, señaló que dichas iniciativas vulneran los valores de la sociedad, convicciones y libertad de quienes creen en Dios.

“Se pretende aprobar un paquete de iniciativas que vulnerarían gravemente la estabilidad y derechos de mujeres, la incidencia de niñas y niños… atacan a la familia y rompen libertad de expresión”, dijo, para luego reprochar que también se busque vulnerar la labor de los ministros de culto.

Por ello, llamó a los legisladores a que escuchen la voz de la sociedad que se ha pronunciado en contra de esos “términos confusos”, así como dar prioridad a temas actualmente de relevancia como los efectos de la pandemia.

“Que el gobierno respete la verdadera libertad, se busque la estabilidad de la familia, la dignidad y grandeza de la mujer, niños, niñas y se asegure la libertad de expresión y defensa del derecho humano a la vida”, expresó.