Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2018.- Para exigir que sean reconocidos como el municipio 126 del Estado de México, habitantes mazahuas de la comunidad de San Felipe de la Rosa realizaron una manifestación frente al Congreso local así como Palacio de Gobierno, piden autonomía.
Este martes, advirtieron, en caso de no ser respetada la presidencia indígena tomarán una serie de medidas más drásticas como cerrar la presa de Villa Victoria, ante la negativa de ser considerada la propuesta que «metieron hace algunos años pero sin tan siquiera ser atendida por autoridades».
El grupo de personas aseguró, en los últimos 24 meses han trabajado para lograr que sean reconocidos como independientes, por lo que no reconocen al gobierno local pues se debe dar paso a las peticiones realizadas que aseguran están sustentadas; aunque nadie los recibió este día.
“Pedimos que el Estado reconozca los documentos, se cumplan los acuerdos y autonomía para el municipio, tenemos dos años luchando para que se nos respete, pero sin tener una sola respuesta de las autoridades, además, programas sociales”, indicó Agustín Mondragón, manifestante.
Aseguró el presidente indígena que han solicitado reuniones de trabajo con el titular del Ejecutivo estatal o algún representante para llegar a acuerdos pero sólo han recibido largas y oídos sordos, por eso ellos, como una forma de presión, bloquearon la avenida Lerdo en Toluca.