Vuela Pajarito Colibrí de Natalia Lafourcade
MDS, agencia de Marketing Digital y Social Media, con sede en Bogotá, Colombia, ha sido reconocida por Ad Age por su innovadora campaña «Riesgo Corazón», la cual
La campaña desarrollada en conjunto con Beautiful Beast para la Fundación Cardiológica Argentina, y en colaboración con la Universidad Maimónides, tiene como objetivo aumentar la concientización sobre la salud del corazón y fomentar medidas preventivas contra las enfermedades cardíacas, con una propuesta innovadora.
Inspirado en un análisis profundo de la realidad argentina en un contexto pre-electoral, donde la inestabilidad económica, la suba de precios, la volatilidad cambiaria, y la tensión política eran noticia de todos los días, MDS desarrolló el Índice «Riesgo Corazón», un algoritmo propietario que puede evaluar el riesgo de ataque cardíaco de una persona basado en el nivel de estrés que le generan las noticias locales. La premisa de la campaña fue dar visibilidad sobre cómo este contexto aumenta los riesgos para la salud cardíaca entre los argentinos, lo que refuerza la importancia de los controles periódicos y la prevención.
El impacto de la campaña ha sido profundo. Los medios de comunicación en Argentina adoptaron el Índice «Riesgo Corazón», en su cobertura diaria, para analizar el nivel de estrés que generaban las noticias del día, y como oportunidad para reforzar la importancia del cuidado de la salud cardíaca. Según MDS, la campaña generó un aumento de más del 20% en las consultas locales con cardiólogos y ha resultado en un aumento del 35% en las búsquedas de Google del término ‘ataque cardíaco’. De esta manera, «Riesgo Corazón» fue más allá de los límites del marketing, y se convirtió en una verdadera herramienta para la concienciación.