Piden a los Reyes Magos evitar la generación de basura
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2017.- La promoción de José Antonio Meade como el probable candidato a la presidencia de la república por parte de Revolucionario Institucional (PRI) obedece a una estrategia de partido más que al desempeño de su trabajo, comentó en entrevista el senador panista Erneto Ruffo Appel . Tendrían que endurecerse los balances en la deuda pública en atención a evitar delitos electorales el próximo año.
La deuda pública aumentó del 2016 al 2017 medio billón de pesos a nivel federal, lamentó el panista, quien dijo está a la par del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Es decir tendremos que trabajar todos 6 meses gratis y esto quiere decir que pagaríamos la deuda que han creado los políticos con su burocracia” dijo en entrevista telefónica para este medio.
Aseveró que esta observación debería de ser notoria en aras al proceso electoral del 2018 y el perfilar del Secretario de Hacienda para este puesto, estrategia que dijo obedece a un ejercicio de simpatía con la población, por lo que no habría que pasar por alto la deuda que dejó al frente de dicha secretaría en este sexenio, el cual obedece más a los interés particulares del PRI y no del público en general, señaló Ruffo Appel.
Con respecto a la elección más disputada en la historia del país el próximo año, enfatizó que la destitución del Fiscal Contra Delitos Electorales (FEPADE) Santiago Nieto, debería de hacer atendida con urgencia, ya que una vez arrancado el proceso electoral podría haber delitos impunes al no haber una figura de autoridad que supervise el actuar de los partidos y sus representantes.
Estimó que el presupuesto del 2018 podría ser ocupado en medida para financiar de manera irregular las campañas, por lo que habría de puntualizar cómo deberían de ser empleados los incentivos por esta justa con el fin de evitar corrupción y despilfarros, ya que son financiados desde el presupuesto nacional.