
Terminará Toluca como superlíder
MONTERREY, NL., 21 de febrero de 2018.- Una de las figuras que estarán en el Memorial Jerzy Hausleber 2018, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF, es el español Miguel Ángel López, quien completó su primera fase de entrenamientos y se declara listo para disputar el sábado el podio de los 20 kilómetros.
El ibérico tiene un importante palmarés en el que destacan la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Beijing 2015, así como el bronce en los Mundiales de Moscú 2013 y el décimo lugar en los Mundiales de Londres 2017.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizó en el lugar 11 y en los Olímpicos de Londres 2012 terminó en quinto puesto. López afronta el Memorial Jerzy Hausleber como parte del proceso a la Copa del Mundo de Marcha, que será en mayo en Taicang, China.
“Me encuentro entrenando bien, en buena forma. Vengo a probar sensaciones, porque es la primera prueba del año para mí en los 20 kilómetros. Espero tomar ritmo y un buen resultado, porque este año está la Copa del Mundo en China y el Campeonato de Europa, donde estaremos nosotros”, dijo.
Las medallas en los campeonatos mundiales del 2013 y 2017, afirmó, son sus principales referentes, pero espera lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e incrementar su palmarés con una medalla en esta justa.