TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2019.- Muchos son los avances que se suman y elevada es la estadística de personas atendidas, teniendo cifras récord en todos los ámbitos, pero en particular, destacó durante este año que se informa, el empleo de las nuevas tecnologías, como el Juzgado Familiar en Línea, inaugurado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, cuya inversión fue de 3.1 millones de pesos.

Refirió lo anterior, Sergio Javier Medina Peñaloza, al rendir, ante el Consejo de la Judicatura, su cuarto informe de actividades, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, así como representantes de la LX legislatura local, entre otras autoridades.

Al dar a conocer los resultados del plan de desarrollo estratégico 2015-2020, sostuvo que el plan de desarrollo, define las estrategias y líneas de acción para cumplir con los objetivos que se propusieron, a fin de alcanzar los ideales de justicia que mantienen vigentes. Asimismo, declaró que la construcción del bienestar y paz social exige una constante innovación en el quehacer diario del poder judicial.

Medina Peñaloza dio a conocer que para este año, el Poder Judicial mexiquense ampliará las medidas de austeridad que aplica desde el inicio de su administración; comprenden como mínimo reducción de los gastos en telefonía, vehículos, viáticos y adelgazamiento de la plantilla administrativa para fortalecer la prestación del servicio sustantivo de las áreas jurisdiccionales.

El presupuesto per cápita del Poder Judicial del Estado de México es casi 30% inferior a la media nacional, por lo que el déficit de jueces mexiquenses en la entidad hay 6 veces menos jueces que la media internacional, resaltó.

Por su parte, Alfredo del Mazo, se congratuló de tener al frente del poder Judicial, a un magistrado entregado de tiempo completo a los mexiquenses, con vocación de servicio y con un profundo amor a su entidad.

Aseveró que la participación conjunta de los tres poderes del Estado, benefician a toda la sociedad en general, ya que la creación de proyectos tienen como fin mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el poder judicial de la entidad.