Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 23 de mayo de 2017.- Cuerpos policiales, al mando de la hoy candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, habrían sido promotores y defensores de grupos de huachicoleros en el municipio de Texcoco, y donde incluso protagonizaron amagos de enfrentamiento con la policía municipal de Tepetlaoxtoc.
Según información difundida por el informativo Uno Noticias y que firma el periodista Rodolfo Montes, durante el ejercicio de gobierno de la morenista, la paraestatal de Petróleos Mexicanos registró un incremento de hasta 84 mil 454 por ciento de robo de hidrocarburos y cuyas bandas que se dedicaban a este ilícito eran protegidas por Agustín Miranda Meneses, director de la policía municipal y tío de Higinio Martínez, padrino político de la abanderada opositora.
Según el reportero, se consigna que el gobierno de Delfina Gómez fue marcado por el considerable ascenso de Texcoco como el municipio de la entidad con mayor robo de combustible y ordeña a los ductos de Pemex.
Según las crónicas que narra Uno Noticias, en diciembre del 2013 un grupo de efectivos policiales de Texcoco fueron sorprendidos por sus similares de Tepetlaoxtoc.
Cuando realizaban acciones de vigía en el transporte de una pipa que contenía combustible ilegal, lo que derivó en un enfrentamiento armado entre los gendarmes.