Libros de ayer y hoy
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2018.- El Medio Maratón Internacional de Guadalajara pretende superar la meta de bronce y llegar al oro, distinción que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, para ubicar las mejores carreras del mundo.
«Este evento es dedicado a que en Guadalajara se lleve a cabo el mejor medio maratón del país. Estamos seguros que en esta ocasión podemos aspirar a la etiqueta oro», dijo Enrique Ibarra, presidente municipal.
La salida y meta del 21K será en la glorieta La Minerva y se correrá en las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana el próximo 18 de febrero.
Fernando Ortega, director general del Comude, mencionó que parte de las regulaciones que exige el organismo para la certificación es contar con las garantías de ruta y protección al cien por ciento del paso de vehículos, protocolos de hidratación y servicios médicos.
Además de la participación de atletas de distintas nacionalidades de alto nivel competitivo y cumplir con los tiempos del ranking.
La maratonista Madai Pérez es una de las confirmadas
«Espero que obtengamos juntos la etiqueta oro. Se lo merece México, Guadalajara, todo el comité organizador y la sociedad que sale a las calles ese día a echar porras a los atletas», mencionó Madai, embajadora del evento.
En América Latina, únicamente el medio maratón de Bogotá cuenta con etiqueta oro, por lo que Guadalajara sería la segunda carrera galardonada del continente.