TOLUCA, Edomex., 24 de mayo de 2019.- La zona centro de la ciudad de Toluca registró este viernes una calidad de aire regular, la cual representa una mejora ya que los índices de contaminantes permanecían en mala calidad desde la semana pasada, en la que se activó contingencia ambiental en 16 municipios del Valle de Toluca.

Al corte de las 12:00 horas, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, registró 80 puntos de partículas menores a 2.5 micras en el monitoreo del centro, los puntos de Ceboruco, Metepec y San Mateo Otzacatipan también registraron regular calidad en PM2.5.

Sin embargo, en los centros de monitoreo de San Mateo Atenco y Nueva Oxtotitlán la calidad de aire por las mismas matrículas es mala, con 103 y 102 puntos respectivamente.

Al corte de las 14:00 horas la zona centro de la ciudad de Toluca, registró una baja a los 76 puntos de PM2.5, sin embargo, tuvo un considerable crecimiento en el ozono el cual llegó a los 115 puntos, haciendo que la calidad general del aire sea mala para esta hora.

*Reducen partículas PM2.5 en el Valle de Toluca, pero incrementa ozono