TOLUCA, Edomex., 08 de abril de 2019.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio de Toluca, brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos continúan con las jornadas de limpieza y en los últimos días se atendieron las colonias Sauces III, IV y V, La Crespa y San Pedro Totoltepec, acciones que forman parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social al propiciar espacios limpios.

Con la participación de 120 personas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos, se limpió y barrió una extensión de más de 8 mil 350 metros de las calles principales en Sauces V, donde se recolectaron 4.76 toneladas de residuos sólidos, pasto y tiliches, acciones para las que se requirió del apoyo de dos camiones de volteo, una grúa y dos camionetas.

En tanto, personal de la Dirección de Alumbrado Público rehabilitó 25 luminarias de las calles aledañas a los accesos principales, en tanto que otras brigadas retiró grafiti, encaló una superficie de 150 metros cuadrados de bardas y se rehabilitó 380 metros cuadrados de pavimento dañado.

Como parte de la jornada se llevó a cabo la rehabilitación de los juegos infantiles ubicados en el parque de Paseo de los Ébanos, en Sauces III, donde se realizaron trabajos de soldadura y aplicación de pintura; en tanto, en el parque ubicado en avenida Encinos, también se aplicó pintura y se dio mantenimiento a resbaladillas y columpios.

Cuadrillas de trabajo hicieron lo mismo en San Pedro Totoltepec, donde se retiró propaganda del edificio de la delegación, postes y calles del primer cuadro a fin de eliminar la contaminación visual y brindar mejor aspecto a esa zona del municipio.

De igual forma, otras brigadas limpiaron una parte de la avenida Lombardo Toledano, a la altura de la subdelegación La Crespa, delegación de San Mateo Otzacatipan, además del encalado de bardas y retiro de grafiti en la avenida Comonfort.