
Defiende Ayuntamiento de Ixtapaluca a funcionaria corrupta
HUIXQUILUCAN, Edomex., 3 de julio 2025.- La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la repavimentación de la calle Fuente de Burbujas en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, una obra de mil 322 metros cuadrados con concreto hidráulico, que tuvo una inversión mayor a los 2.2 millones de pesos, como parte del programa municipal “Huixquilucan Contigo 24/7”.
La intervención busca optimizar la movilidad tanto vehicular como peatonal en una de las zonas con mayor tránsito del municipio. Además, la ejecución responde a una petición directa de los habitantes de Lomas de Tecamachalco, quienes ven en esta rehabilitación una mejora tangible a su entorno cotidiano y una muestra del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía.
Huixquilucan, ejemplo de respuesta ciudadana
Durante el acto de entrega, la edil reiteró que este tipo de acciones consolidan un modelo de gobierno cercano y eficaz, que responde a las necesidades de la población. Señaló que las obras viales no sólo tienen un impacto en la circulación, sino también en la seguridad y calidad de vida de las familias, al contar con calles más transitables y mejor iluminadas.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco, Patricia Elthon Benumea, resaltó que el proyecto es resultado de una coordinación constante entre los vecinos y la administración local. Subrayó que la gestión de Contreras ha dado continuidad a este tipo de obras desde su periodo anterior, destacando su disposición al diálogo y atención puntual a las solicitudes vecinales.
Con esta repavimentación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con mejorar las condiciones urbanas del municipio y generar resultados visibles que impacten directamente en el bienestar de sus habitantes.