Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 4 de diciembre de 2020.- A pesar del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria por Covid 19 en diversos sectores productivos y a la sociedad en general con la pérdida de añnrededor de mil 500 perdonas, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez destacó durante su segundo Informe de Gobierno que el municipio ha hecho frente a la enfermedad impulsando acciones y dando seguimiento desde la Sala Covid 19.
Destacó, la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos, con lo cual aseguró, se logró contener el ritmo de contagios y han repartido 300 mil cubrebocas, además dijo, se llevó a cabo la sanitización de espacios y se habilitó la Línea Covid para dar asesoría médica a la población. Para prevenir mayores enfermedades respiratorias en la temporada invernal el municipio gestionó la aplicación de 7 mil 500 dosis de vacunas.
Tras señalar el deterioro en que se encontraba la administración, sobre todo de la corporación policial por estar envuelta en temas de corrupción, destacó se ha logrado incrementar el número de elementos y patrullas, pero sobre todo dijo, encaminar un cambio de mentalidad en los nuevos mandos y cadetes graduados para que se recobre la dignidad de la policía.
Tras enunciar la frase “porque queremos, podemos y merecemos estar mejor”, destacó resultados en materia de cuidado ambiental y bienestar animal; la mejora en infraestructura con repavimentación, alumbrado y abasto de agua, además la protección a la mujer con el instituto municipal de la mujer y el fortalecimiento a la agrupación de seguridad de género; entre otros.
Reconoció que los cambios no se logran de la noche a la mañana, y aseguró que los esfuerzos requieren de más de tres años para concretarse, sin embargo refrendó su compromiso por seguir trabando por la capital, “haré el mejor de los esfuerzos en todos los renglones, sobre todo en seguridad, requeriremos perseverancia, determinación y constancia”, dijo.