Grupos de animalistas exigen castigo para sujeto que atacó a perrita en Naucalpan
Ciudad de México, 8 de diciembre.- La cuarta ola Covid 19 y la aparición de la variante Ómicrón, puede tener un menor impacto, si se evita la elevación de la contaminación atmosférica, pues está relacionada a las enfermedades respiratorias.
Por ello, autoridades de la Megalópolis y de las entidades que la conforman, además de expertos, llamaron a incidir en emitir menos contaminantes y estar menos expuestos a las partículas PM10 y las PM 2.5.
Por lo anterior, recomiendan no hacer quema de cohetes o llantas, evitar prender fogatas; evitar quema de pastizales; y reducir el uso de unidades móviles. Además a las empresas del ramo como el ladrillero tener menor actividad y los gobiernos concluir con los trabajos de bacheo o balizamiento.
Y es que, alertaron, que en esta temporada hay mayor riesgo al estar cuatro factores el aumento de la contaminación, la Cuarta ola Covid, la influenza y el frío.
En el tema de medio ambiente, advierte que por el descenso de temperaturas se presentan emisiones térmicas que inciden que la contaminación no se disipe. Y se prevé se emitan dos contingencias el 25 de diciembre en Navidad y el 1 de enero, en Año Nuevo.
Por ello, llaman a tomar estas medidas, pues en México se tienen al menos 15 mil muertes relacionadas a la mala calidad del aire, mientras la Covid ya superó las 300 mil en casi dos años.