La Política Mexiquense
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Estado de México, comandado por el diputado federal, José Couttolenc Buentello, manda una señal a sus pares priístas y demás tradicionales aliados en las últimas elecciones, que más bien suena a ultimátum: irán con candidato propio y sin alianzas, en el municipio de Huixquilucan.
Sin duda, los verde ecologistas no quieren esperar hasta el “cuarto para las doce”, para saber si reciben señales de alianzas en municipios y distritos locales, y entonces toman la delantera para presionar a los demás partidos a que apuren las negociaciones.
Hay que recordar que Huixquilucan es el municipio del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así que también se puede interpretar como un mensaje para el líder tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, pero con dedicatoria al “primer priísta mexiquense”.
Desde que asumió el liderazgo del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc dejó muy claro que irán de manera independiente en todas las posiciones político electorales, donde la fuerza propia se los permita con los liderazgos emanados de sus filas, y así lo han decidido en Huixquilucan.
Pepe Couttolenc no ha parado de fortalecer los cuadros de su partido en los municipios de la entidad con coordinadores distritales y municipales; ahora da luces de que se siente con la fuerza suficiente como para ganar elecciones del tamaño del emblemático Huixquilucan, sin necesidad de alianzas.
Por lo pronto, ahí está el mensaje para la dirigencia del PRI, con dedicatoria al “primer priísta”, creemos nosotros.