Toluca, Edoméx, lunes 3 de octubre.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez, desaprobó la comparecencia del secretario de Finanzas estatal, Joaquín Castillo Torres, ante la Comisión de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas de la LIX, al decir que la deuda del Estado de México (12 mil 487.9 millones de pesos) no se ha visto reflejada en beneficio de la población, así como no se han dado a conocer detalles comprobables de las inversiones privadas en las obras públicas de la entidad.

“Terminó siendo una comparecencia a modo, más de lo mismo, no abonó nada a lo expuesto por el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante su Quinto Informe de Gobierno. No se ha querido mencionar que hay inversión privada en todas las obras grandes estatales y eso solamente refleja que no hay dinero en el estado. Si hubiera ese dinero estuviera invirtiendo en obra pública. No sabemos qué se está haciendo con ese dinero que sólo va a dejar una deuda impresionante. No hay nada nuevo bajo el sol”, expresó el legislador Sánchez Sánchez.

El vocal de la Junta de Coordinación Política agregó que para el PT no tiene mayor relevancia este tipo de comparecencias, porque se convierte en mero trámite burocrático, en mera pasarela política.