Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Toluca, Edomex, 13 de noviembre de 2021.- Luego que la producción de jitomate no fue viable, el señor Miguel Ángel Bravo Islas, del municipio de Temascaltepec, decidió iniciar, ya hace más de 15 años, con la cosecha orgánica de frutos rojos, tiempo después, con impulso de un amigo decidió emprender y elaborar licores artesanales.
Sus productos, aseguró, han sido bien aceptados en el mercado local mexiquense e incluso por turistas y conocidos han llegado hasta Nueva York y Canadá. Al ser elaborados con frutas naturales, producidas sin agro químicos, dijo, del gusto de sus clientes.
Aseveró que el estar en contacto con la naturaleza todos los días, lo llena de vida y sus 74 años no son impedimento para seguir trabajando, “no se abaurre uno, relaja, el viento, escuchar los pajaritos, estar en la tierra”, expresó.
Además, a la par, trabaja con su esposa e hija en la crianza de caracoles y la producción de flores y plantas, pues ellas se dedican a elaborar con ello, productos de higiene y belleza, también, 100 por ciento orgánicos.
Con la siembra de aloe vera, lavanda, romero, caléndula, con uso de fertilizantes naturales, elaboran jabones, pomadas y shampoo; asimismo de los caracoles que crían, obtienen baba para crema, gel y jabones para la piel.
Tenemos el invernadero de caracoles, los criamos, extraemos la baba sin lastimarlos y ésta se agrega a la crema y gel en un 60%, es una elaboración completamente artesanal en la que llevamos cerca de 10 años”, comentó Andrea Bravo.
Por los múltiples beneficios que otorgan los productos naturales, dijo que, benejuub organic, nombre de su marca, ha sido bien aceptada, pues además en los últimos años la cultura por consumir productos naturales ha aumentado en la población, favoreciendo a sus ventas.