
Segunda semana en la Juvenil FADEMAC
TURÍN, 22 de noviembre de 2017.- Extraño fue ver a Lionel Messi iniciar un juego en el banquillo de suplentes, este miércoles en el Estadio de Turín el argentino apareció en la banca por decisión técnica, algo que no sucedía desde el 15 de octubre de 2016.
En esa fecha, el astro del Barcelona se recuperaba de una lesión muscular y entró de cambio hasta el minuto 55 en la victoria 4-0 ante el Deportivo La Coruña.
Messi había sido titular en los últimos 61 partidos y por decisión del entrenador Ernesto Valverde no comenzó el juego de la Fase de Grupos ante Juventus.
El mismo Lionel Messi ha declarado recientemente que debido a la carga de partidos de los futbolistas en un año, también deben tener este tipo de descansos, en especial porque antes del descanso invernal el Barcelona tiene dos juegos de Champions, contando el actual ante los italianos y cinco de Liga.
Una de las suplencias que más llamó la atención en la carrera de Messi fue el 4 de enero de 2015 en Anoeta ante al Real Sociedad, cuando el equipo culé perdió 1-0.
Messi entró de cambio al medio tiempo, pero al día siguiente no acudió a entrenar y se armó un escándalo en el que se habló de las diferencias con el entonces entrenador Luis Enrique. Tiempo después hicieron las pases y el Barça fue campeón de Liga.