La Política Mexiquense
En el municipio de Metepec, capital política del Estado de México por ser el lugar de residencia de ex gobernadores y políticos encumbrados del ámbito federal, aún no definen candidatos los principales partidos, pero ya empezaron la guerra sucia contra quien encabeza las encuestas.
Hay una figura del Ayuntamiento de Metepec que se ha encumbrado hasta las nubes, a pesar de que no lo tomaban mucho en cuenta por ser “verde”, pero en cuanto se dieron cuenta que había madurado al grado de ponerse a la cabeza de las preferencias electorales, abrieron fuego contra él.
Empero, los que decidieron intentar meterle zancadilla, lo hicieron de una manera tan desesperada como torpe, a tal grado que inmediatamente quedaron en evidencia al condicionar a ciertos medios con el clásico “si no golpeteas, no hay más apoyos”.
Tal parece que a estos desesperados aprendices de políticos les salió el tiro por la culata, pues de inmediato la clase política percibió la fuerza que ha adquirido el “verde” que maduró lo suficiente como para generar nerviosismo entre los que no trabajan, pero sienten que merecen mantenerse en la comodidad del cobro quincenal regalado.
El asunto, afortunadamente, es que la autoridad electoral de inmediato registró el lodazal y la fuente de donde fue arrojado para hacer las advertencias correspondientes, ante el evidente delito de utilizar recursos públicos para intentar golpetear a una figura política, por el simple hecho de acaparar las preferencias ciudadanas.
No cabe duda que lo “verde” con esfuerzo y trabajo madura rápidamente, pero lo que está podrido, no queda más remedio que arrojarlo al basurero, creemos nosotros.