Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
METEPEC, Edomex., 13 de diciembre de 2018.- Con el propósito de romper el Récord Mundial Guinness, esta mañana se realizó el intento oficial por obtener el título del Árbol de la Vida más alto del mundo, desde el Parque Providencia, en Metepec, el cual será el recinto de la obra del maestro artesano Claro Juan Carlos Nonato Díaz.
En homenaje a la actividad artesanal y la expresión popular artística, el presidente municipal, David López Cárdenas reiteró esta mañana uno de los símbolos más representativos de Metepec: “El Árbol de la Vida simboliza nuestro orgullo de pertenecer a esta noble tierra. Es arte e inspiración, arraigo e identidad”.
Patrimonio cultural de México, la obra de más de 10 metros y 9 mil piezas de barro en dos caras, emana la creatividad y talento de las generaciones de artesanos e ilustra el sincretismo entre la modernidad y la tradición, perfectamente conjugados en la historia del Pueblo Mágico de Metepec.
Cabe destacar que este no es el primer Récord Guinness que rompe el municipio, que ya cuenta con el nombramiento del Taco de Plaza y la cazuela de barro más grandes del mundo.