METEPEC, Edoméx, 24 de octubre del 2016. Trabajadores del ayuntamiento de Metepec, alistan los panteones ubicados en la demarcación, sobretodo el que se ubica en el Barrio de San Miguel, el cual es operado por el municipio, lugar donde labora desde hace unos días, brigadas especiales de limpieza y mantenimiento.

A fin de que vecinos y visitantes puedan, en condiciones óptimas, rendir culto a sus difuntos durante la celebración de Día de Muertos, el director de Servicios Públicos de la demarcación, José Luis García Bustos, detalló que los trabajos que se realizan consisten en poda de pasto, encalado de árboles, recolección de residuos y limpieza de baños.

“En esta época se le da un mantenimiento especial al panteón municipal y, pese a que los 10 restantes tienen administradores propios, nosotros les brindamos ayuda en la poda y recolección de residuos”, agregó.

Las brigadas de limpieza integradas por 30 servidores públicos en diferentes turnos, trabajan en la adecuación de espacios con el objetivo de que los asistentes, que se calcula serán más de ocho mil personas quienes visiten en concreto el panteón de Metepec los días primero y 2 de noviembre, encuentren las áreas dignas y los servicios como dotación de agua, botes para depósito de residuos, entre otros, están disponibles y funcionales.

“Se vienen fechas muy importantes para los panteones, es una verdadera fiesta el estar conviviendo con las personas que vienen a velar a sus difuntos”, explicó el funcionario, al tiempo de invitar a los asistentes, a cuidar y respetar los espacios.

Cabe destacar que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), da servicio constante en los días festivos, para que los depósitos de almacenamiento, cubran la demanda de agua que requiere la ciudadanía.