Arrollan y matan a abuelito mayor en Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de agosto de 2024.- Desde el inicio de la política de “Transbordo y Gratuidad” en los sistemas MexiBús y Mexicable, se ha beneficiado a 2.2 millones de mexiquenses con más de 1 millón de viajes. Según la Secretaría de Movilidad, esta medida ha permitido a los usuarios reducir hasta la mitad su gasto en transporte.
El programa de transbordo gratuito entre MexiBús y Mexicable ha demostrado ser efectivo, permitiendo que con un solo pasaje los usuarios del Oriente y Valle de México gasten menos tiempo y dinero. Para evaluar el impacto de esta política, la Secretaría de Movilidad firmará un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En el último mes, se reportaron 1 millón de viajes gratuitos para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y niños menores de 5 años. El MexiBus Línea I, que va de Ciudad Azteca a Tecámac, benefició a 238,000 usuarios, mientras que el Mexicable I a 75,000. La política de transbordos ha favorecido a 1 millón 216,474 usuarios en promedio mensual, con un subsidio global de 21.6 millones de pesos. Antes de la implementación, los mexiquenses gastaban 112 pesos al día en transporte, cantidad que se redujo a 18 pesos.