Checo Pérez sale de Red Bull
HERMOSILLO, Son., 28 de diciembre de 2017.- Una joya de pitcheo de Sergio Mitre y su bullpen, aunado a una raquítica ofensiva de Naranjeros de Hermosillo, hicieron que Águilas de Mexicali se llevara anoche el primer juego de la serie en el Estadio Sonora, al son de 3-0.
El cuerpo de lanzadores de los fronterizos tiró siete entradas y un tercio sin hit, hasta que en la octava Luis Alfonso García recibió base por bolas y José Cardona pegó imparable.
Mitre (6-4) se quedó con el triunfo en el centro del diamante gracias a que laboró por espacio de cinco capítulos de forma perfecta, seguido por sus compañeros Édgar Gómez, José López y Atahualpa Severino, sólo este último aceptando un imparable.
Ryan Kussmaul (12) regresó como taponero de los «cachanillas», y a pesar de que llenó las bases, no permitió que su equipo perdiera la ventaja para salvar el juego.
La derrota fue para Barry Enright (2-2) a pesar de que sólo duró tres episodios sobre la lomita, en la que le pegaron cinco hits y le timbraron en una ocasión. Lo relevó José Samayoa, quien toleró la segunda rayita.
Los «emplumados» tomaron la delantera en el amanecer del juego, cuando Barry Enright le dio base por bolas con las almohadillas repletas a Luis Juárez, para que Chris Roberson llegara quieto al plato.
Fue hasta la quinta cuando la ventaja se amplió 2-0, después de que el mismo Juárez remolcara una más, ahora con batazo dentro del cuadro que Yuniesky Betancourt aprovechó para timbrar.
En la novena la visita anotó una más, toda vez que Betancourt pegó sencillo a la pradera izquierda y se trajo a Leo Germán.
Para hoy, Naranjeros de Hermosillo mandará a la lomita a Luis Alonso Mendoza, mientras que Águilas de Mexicali no anunció a su abridor.