Checo Pérez sale de Red Bull
MANCHESTER, 15 de mayo de 2019.- En el primer día del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Manchester, México aseguró dos medallas, luego de que María Espinoza y Brandon Plaza accedieron a la semifinal en su respectiva categoría.
Espinoza, en menos de 73 kilos, avanzó la primera ronda bye tras su buena posición en el ranking mundial, y ya en su primer combate venció a Ting Hsia Ma de China Taipéi en punto de oro, y ya en los cuartos de final derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5, y así ganarse su lugar en las semifinales.
Mientras tanto, Plaza, en menos de 58 kilos, tuvo que realizar cuatro combates para acceder a la zona de semifinales.
En la primera ronda venció a Danielius Djacekas de Lituania por 28-0, y en la siguiente etapa a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-21.
Ya en octavos de final, el taekwondoín dio cuenta de Yeldos Yskak de Kazajistán por 39-20, y en la siguiente fase eliminó a Mohamed Farag de Egipto por 40-20, y así asegurar medalla.
Por la tarde, a la 13:00 horas (tiempo de México), los mexicanos buscarán avanzar a la final. María se medirá a la turca Nafia Kus, y Brandon enfrentará al portugués Rui Braganka.
De ganar, los taekwondoínes nacionales pelearán la final mañana, como lo marca el reglamento de la World Taekwondo, en caso contrario, se quedarán con el bronce.
Así, María obtiene su tercera medalla en Campeonatos Mundiales: Oro en Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y ahora el metal asegurado en Manchester.