Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- Un sondeo elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, revela que la mayor parte de los mexicanos desea que se reduzca en número de representantes populares; sin embargo, confunden el número de legisladores que lo componen.
“Los datos muestran que, aunque la mayoría de los mexicanos está a favor de reducir el tamaño del Congreso, casi la totalidad de los encuestados opina sin conocimiento de causa”, señala.
El documento titulado Reducción del tamaño del Congreso de la Unión resalta que éste Poder debe implementar una estrategia “para que la ciudadanía conozca las funciones e importancia que tiene dentro del sistema político mexicano y tenga una opinión informada”.
“Poco más de dos terceras partes de los mexicanos (68 por ciento) están a favor de disminuir el número de senadores y diputados federales. En contraste, sólo 12 por ciento piensa que el tamaño actual del Congreso de la Unión es el adecuado.
“No obstante, resulta preocupante que casi la totalidad de los mexicanos desconozca que el Senado se integra por 128 legisladores (95 por ciento) y que la cámara baja se conforma por 500 diputados (92 por ciento)”, resaltó.
Seguir lectura en: Quadratín México