Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre de 2018.- Hasta hace un día Los Pinos era la icónica residencia oficial del máximo mandatario de México, ahora –con el inicio de mes y de sexenio– recibió a sus primeros visitantes, quienes desde temprano hicieron una larga fila en las puertas 1 y 3 para esperar la apertura del conjunto residencial, ubicado en el Bosque de Chapultepec.
Logrando alcanzar la entrada de 30 mil personas en su primer día “como museo y centro cultural”, Los Pinos fueron el destino para miles de mexicanos que arribaron de todas las regiones del país, donde incluso tuvieron la oportunidad de deleitarse con presentaciones musicales y el esplendor del lugar.
Otros, se mostraron un poco más preparados en lo que sería su primera visita a la residencia oficial e incluso aprovecharon sus jardines y edificios recién abiertos para realizar sesiones fotográficas para conmemorar su visita.
Lucero es la primera quinceañera, que en compañía de sus chambelanes, tuvo una sesión fotográfica en Los Pinos.
Así, con el retiro de los letreros que rezaban un “prohibido el paso”, los interesados podrán podrán conocer las casas de los mandatarios Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Miguel de la Madrid, el salón Venustiano Carranza, el Museo del Estado Mayor, la Plaza Francisco I. Madero, la calzada de los presidentes, donde hay estatuas de los últimos 14 que vivieron ahí; también podrán realizar visitas guiadas y disfrutar de conciertos.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que llegaron a reportarse actos vandálicos dentro del lugar, entre los que destacó el robo de flores de noche buenas que adornaban algunas banquetas.