
Horario y transmisión de la semifinal ida del Tigres vs Toluca de Liga MX
RUSIA, 24 de junio de 2017.- Mucho se habló y criticó al director técnico, Juan Carlos Osorio, por su sistema de rotaciones y el planteamiento del partido ante Nueva Zelanda, situación que justificó, argumentando que ante los «Kiwis» había la holgura para hacer cambios y guardar a sus mejores hombres para el duelo crucial contra el anfitrión, Rusia.
El partido inició disputado y jugándole de tú a tú al equipo Ruso, con una jugada polémica, en cuanto a un penal y resulta con apoyo del Var, en donde no trascendió a más.
El gol ruso llegó al 24, después de un despeje de Ochoa que aprovechó Samedov, situación que ponía a remar en contra al Tri.
Poco disfrutarían los anfitriones, pues al minuto 30 Araujo colocaría con un incómodo remate de cabeza el 1-1 para irse así al descanso.
México saldría en busca de todo o nada y encontraría el segundo por conducto del «Chucky Lozano» al 52, con un balón bombeado y rematado de cabeza saliendo avante del golpe de la saga rusa.
Lo que parecía el tercer gol mexicano sería anulado al minuto 60, con un equipo Ruso adelantando, con la firme intención de remontar marcador, sin poder reflejarlo en el marcador.
Ya en la recta final la tónica continuó, el tiempo avanzó sólo para decretar la victoria y pasar a la siguiente ronda del cuadro mexicano.
La duda que genera y choque de opiniones son los planteamientos del técnico colombiano, pues qué debemos esperar para el siguiente encuentro; rotaciones en buen número, un parado muy similar al día de hoy o una alineación sorpresa.
Hoy México está clasificado a la siguiente fase, guste o no el estilo de Osorio, le resultó parando a uno de sus mejores cuadros para encarar al anfitrión y elevando sustancialmente el volumen de juego.