Checo Pérez sale de Red Bull
CHINA, 19 de junio de 2018.- La Selección Nacional Universitaria obtuvo su segunda victoria en el 3er. Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano al imponerse con autoridad por 70-0 a la anfitriona Selección de China.
En un encuentro que inició unos minutos tarde, debido a la fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Harbin, los mexicanos demostraron que vienen con todo a defender su bicampeonato mundial y nuevamente el equipo consiguió una rápida ventaja de 35-0 desde el mismo primer cuarto.
El rosario para los chinos comenzó cuando en su primera ofensiva, el mariscal de campo Alejandro García encontró en pase de 40 yardas a Sebastián Olvera y con el extra de Ricardo Aguilar tomaron la ventaja de 7-0.
Rápidamente los chinos entregarían el ovoide en su primera ofensiva, para que entrara la escuadra ofensiva mexicana y ahora en carrera de 17 yardas de Víctor Hernández y el extra de Aguilar, tomarían una ventaja de 14-0.
La inocencia de la ofensiva china se vería manifiesta y 3 jugadas después, nuevamente entraría la ofensiva mexicana para ahora ser Emilio Fernández quien en acarreo de 9 yardas más el extra de Aguilar incrementarían el marcador a 21-0.
El juego terrestre mexicano seguiría dando y sería ahora turno de Marcelo González, quien en acarreo de 34 yardas y el extra de Aguilar pondrían ya el 28-0.
Pocos segundos antes de concluir el primer cuarto vendría el segundo pase de anotación de Alejandro García, ahora con Rodrigo Arias de 11 yardas y el extra de Aguilar para el 35-0 con el que concluiría el primer cuarto.
En el segundo cuarto sería la defensiva mexicana quien alzaría la mano, cuando en un fumble del mariscal de campo chino, el linebacker Diego Pareyón recuperaría el ovoide y lo devolvería 29 yardas a la anotación y con el extra de Aguilar pondrían el marcador de 42-0.
Vendría otra anotación de la ofensiva ahora con pase de Norman Contla con José Armando Barba de 31 yardas y el extra de Aguilar para poner el 49-0.
La defensiva mexicana no se quería quedar atrás y sería el también linebacker Andrés García quien se quedaría con un pase interceptado al mariscal de campo chino y lo devolvería 36 yardas hasta el endzone para que con el extra de Aguilar se terminara la primera mitad con un contundente 56-0 para los mexicanos.
En la segunda mitad, los mexicanos se dedicarían a manejar el reloj, no sin antes conseguir un par de anotaciones en el tercer cuarto, donde Alejandro García lanzaría su tercer pase de anotación en esta ocasión de 16 yardas con Jorge Retana y el extra de Aguilar para el 63-0 y Norma Contla alzaría la mano también con su segundo pase de anotación en envío de 35 yardas con Alejandro Betancourt y con el extra de Aguilar pondrían el definitivo 70-0.
Ya en el último cuarto, el pateador Ricardo Aguilar intentó un largo gol de campo de 50 yardas que se estrelló en el poste y no fue bueno, dejando así la segunda victoria para la Selección Mexicana por 70-0.
Al término del encuentro se hizo la ceremonia a los jugadores más valiosos, en donde el comité organizador determinó otorgar este galardón al corredor mexicano #44 Víctor Hernández quien lució en el backfield y que comentó: “Me siento muy orgulloso de recibir esta distinción, pues hoy el equipo jugó a su nivel y es para mí una gran responsabilidad llevar este reconocimiento.”
Por su parte el coach Horacio García comentó “he visto cada vez una mejora en el accionar chino, a veces se les ve un poco de inocencia, pero son un equipo que nunca baja la guardia y felicito a su entrenador en jefe porque en su segundo mundial, ha llevado a esta selección a un mejor desempeño”.
Finalmente, el pateador Ricardo Aguilar comentó “estoy contento por los 10 puntos extras anotados, sin embargo, no me deja satisfecho el haber fallado ese gol de campo, era un terreno difícil, muy húmedo por la lluvia y desafortunadamente, el poste se interpuso y no pudo entrar el ovoide”.